La oscuridad alumbra la delincuencia
Niños, personas mayores y demás habitantes de la comunidad de El Junquito se ven afectadas por esta situación. El encierro en sus casas es consecuencia de los hechos que se están presentando
En los kilómetros 10 y 11 de El Junquito, a partir de las 7:00 pm diferentes tipos de actos vandálicos, como la venta, compra y consumo de drogas, reuniones entre bandas y asaltos a mano armada, son los hechos que suceden cuando cae la noche por la ausencia de luz en los postes. Van más de dos años en los que los entes competentes no dan respuesta.
Desde Marzo han robado a más de 10 personas entre ambos kilómetros. La falta de alumbrado en la calle hace que personas de la comunidad tengan que pagar taxis para llegar a sus casas sanos y salvos.
El 25 de junio un grupo de la Guardia Nacional (G.N) que se ecncuentra en modulos en cada kilometros decidió repartir a diez de sus hombres en ambos sectores. “Es lo que podemos a hacer por ahora, mientras arreglan el problema del alumbrado, no podemos darle la espalda a la comunidad en este momento” dijo, Irving Medina, Cabo segundo de la GN del modulo 11.
Aún se espera la respuesta de los entes, la comunidad todavía piensa que la presencia de la GN no es suficiente.
Ángeles Peñaloza
No hay comentarios:
Publicar un comentario